Vamos a ver como eliminar imperfecciones en la piel de nuestras modelos por el método de la separación de frecuencias, este es un método muy bueno y fácil de aplicar porque por un lado trabajaremos las texturas y por otro el color.

Duplicamos la capa dos veces, la de abajo la llamaremos Color y la de arriba Textura.

Desactivamos la capa Textura y marcamos la capa Color para trabajar sobre ella, vamos al menú Filtro – Desenfocar – Desenfoque Gaussiano y aproximadamente le damos un radio de unos 7 pixeles (esto varía en función de la fotografía, debe verse desenfocada pero no en exceso).

Ahora activamos la capa Textura y trabajando sobre ella vamos al menú Imagen – Aplicar imagen, si estamos trabajando con una imagen a 8 bits aplicamos los siguientes ajustes:

  • Capa: Color
  • Canal: RGB
  • Invertir: Desactivado
  • Fusión: Restar
  • Opacidad: 100%
  • Escala: 2
  • Desplazamiento: 128

Si estamos trabajando a 16 bits los ajustes son los siguientes:

  • Capa: Color
  • Canal: RGB
  • Invertir: Activado
  • Fusión: Añadir
  • Opacidad: 100%
  • Escala: 2
  • Desplazamiento: 0

Y ponemos la capa textura en modo Luz lineal. Si se han hecho bien estos pasos tras agrupar estas capa y desactivar el grupo no se debería ver ninguna variación respecto a la imagen original, lo que hemos logrado es separar las texturas del color.

Ahora podemos proceder a corregir las imperfecciones con el pincel corrector y el parche, en la capa textura podemos quitar granos, arrugas, etc. Y en la capa de color podemos quitar lunares, manchas en la piel o cualquier otra anomalía que deseemos eliminar.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies